Parece que no pero en fotografía hay muchas «reglas», pero sólo cuando las conoces se pueden infringir, así que para mejorar rápidamente vamos a ver los primeros cinco consejos para empezar a sacar buenas fotos.

Aprender la composición básica

Antes que nada la composición básica juega un rol fundamental, con un encuadre correcto intentamos guiár el ojo del espectador hacia una dirección u otra, y en a el mejor caso hacia una emoción ya sea negativa o positiva. El primer de los consejos de fotografía para mejorar es empezar a entrenar con la más básica composición, la «regla de los tercios». Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.

Aprender el modo manual

Una vez que sepamos como encuadrar correctamente, es necesario aprender a manejar nuestra cámara en modo manual, este es el segundo consejos de fotografía para mejorar rápidamente. Nos llevará un poco de tiempo manejar los tres parámetros de la cámara, iso diafragma y obturación, pero es unas de las cosas básica para poder entender la escena que tenemos delante de nuestra lente y aprovechar al máximo la luz que hay a disposición.

Evitar el flash de la cámara

reglas-de-los-terciosEl tercer consejo para mejorar tus fotos es muy simple, evita de usar el flash de la cámara. A veces no se puede hacer de otra manera, pero usar el flash de la cámara resulta un poco raro porque dispara una luz muy fuerte a poca distancia y el efecto se deshace muy rápido, así que no nos permite iluminar correctamente por ejemplo un grupo de personas al atardecer o de noche. Además es una luz muy pequeña al en línea con la lente de nuestra cámara y por eso nos quita la profundidad de la escena.

Usar el histograma

Una vez que tenemos la foto grabada en nuestra cámara es bueno conocer como leer el histograma. Se pude visualizar el gráfico del histograma en la pantalla de la cámara poniéndola en modo visualización de foto, y por cada foto tendremos el respectivo gráfico, que nos enseña si la imagen esta sobrexpuesta so subexpuesta así que para la sucesiva podemos ajustar el tiro. En el modo más avanzado podemos ver también la separación de los colores rojo, verde y azul.

Y por ultimo…

El último de nuestros consejos de fotografía para mejorar rápidamente puede parecer banal pero es que «sí no se hace, no se aprende». Así qué hay que practicar y practicar, todo lo que pueda y para aprender hay que equivocarse. Una vez Henry Cartie-Bresson dijo: tus primera 10.000 fotografías serán tus peores fotos. Y sí quiere practicar puedes unirte gratis para uno de nuestro Photowalk, apuntate qui:

 

[wysija_form id=»1″]