FolioBook de Architek Ltd la App para portfolio perfecta

«Sólo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión», los fotógrafos como muchas gente que trabaja con imágenes (o con la propia imagen) tienen un tiempo muy breve para presentar el portafolio a los clientes, por eso hay que confiar en el medio que se utiliza para presentar el trabajo, y FolioBook Photo Portfolio nos ayuda a configurar una App iPad para portfolio personalizada para presentar tus fotos en modo profesional.

 

Primera ejecución

2012-06-22-16.42.41-300x225A la primera ejecución, FolioBook nos propone una pantalla de inicio, que nos guiará en los primero pasos para configurar las nuevas carteras. Después de la primera configuración, con un doble clic en la pantalla principal podemos personalizar las paginas, tanto la principal cómo la de categorías, con 30 fuentes diferente, imagen de fondo, que también pueden ser video, por cada pantalla y por la visión en vertical u horizontal.

Estamos viendo la tercera edición del software y entre las muchas opciones, ahora se puede añadir una imagen como logo y moverla como más nos gusta, así como los menu que funcionan como enlace de una pagina web. Es una de las cosas más importante enseñar nuestra “marca”, en el mismo momento que el cliente toma contacto con nuestro iPad, así que elegir un buen diseño con el que introducirnos es fundamental y como decía antes «Sólo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión»

Importación de imágenes

FolioBook actualmente puede importar fotos de tres formas; de la app de fotos del iPad, de DropBox y de iTunes (uso compartido de archivos). Personalmente prefiero la segunda opción porque así podemos cargar las fotos sin compresión ninguna, y realmente utilizar las fotos que realmente nos gusta ver en el portafolio sin tocar la que tenemos en el carrete del iPad, de toda forma la imágenes de FolioBook están protegidas a meno que se elimine la aplicación misma. El unico limite es que se pueden importar hasta 200 fotos por galerías, creo que nadie tenga tantas fotos en una solo galeria, una vez importada se muestran en una visión general donde podemos ordenarla a nuestro gusto.

FolioBook nos concede tres forma para mostrar nuestras imágenes; exact, fit y fill. “Exact” muestra la foto al tamaño real, “Fit” amplia la foto hasta el tamaño de la pantalla mantenendo el aspecto de la foto y “Fill” llena la pantalla del iPad. Podemos elegir por cada galería también si ponerla en Autoplay, Autoreturn y seleccionar la transición preferida entre “Dissolve”, “Wipe” y “Foliobook” que trata de imitar el movimento al ver un portafolio impreso (muy bonito).

 Portfolio Alessandro Bagalini FolioBook

 

Terminando

Entre todas la que miré (ver al fondo del articulo), es en absoluto la mejor App iPad para presentar un portafolio de manera profesional, también podemos bloquear la misma App de modo que los clientes no pueden entrar en el modo de configuración y ver solo lo que queremos que vean, así podemos ocultar galerías que no son por un cliente en particular. Hay solo una compra que se puede hacer in-App, o sea la posibilidad de añadir video a nuestra galería. Para nuestra tranquilidad al terminar de configurar es conveniente hacer una copia de seguridad y guardarla a través de iTunes, queriendo podemos pasar a otro iPad nuestro portafolio. Son poco más de 10 euro, no es la más barata pero cuando se trata de trabajo te puede ayudar a conseguir cliente, que tal vez pueden gastarse hasta 600, 1.000 o 2.000 euros.
La pagina web de FolioBook tiene muchas informaciones y video tutorial de como se configura, el blog y la pagina de soporte, por ahora la unica cosa que no hay y me gustaría ver en una próxima versión, es poder hacer una copia de seguridad completa directamente en DropBox.