Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

En este video podéis ver como arreglar un retrato (headshot), con el software Aperture de Apple, también se puede hacer lo mismo con Lightroom de Adobe. A primer impacto parece que no hay mucho que hacer en una buena foto, pero

algo siempre hay que arreglar para crear una imagen de impacto como la que se pueden ver en las portadas de las revistas.

Pues, os dejo una pequeña lista para la post producción editar un retrato, que yo hago normalmente en todas las fotos que entrego. Después de descargar las tarjetas y elegir las mejores foto, por cada una hay que arreglar primero lo básico, o sea: Ajuste fino del RAW, el Balance del blanco, retocar la exposición si necesario, mejorar los contraste/definición/saturación, sombras y luces.

DSC0113Después podemos empezar con los retoques verdadero, que son: los puntos de la piel, suavizar la piel, definir la zona de la boca y de los ojos que son característico de cada persona, y nuestra mente los reconoce a primer impacto.

En este video, podéis ver al final una pequeña sesión de Photoshop, pero es solo para poner el fondo completamente blanco, sin sombra o mancha de colores, y ampliar el espacio horizontal de la foto para añadir la escrita.

Para mi la post producción, editar un retrato por lo meno lo básico es imprescindibles para cualquier foto que entrego, por esto siempre están incluido en toda nuestras sesiones de fotos. ¿Creéis que algunas fotos salen de la cámara listas para imprimir? ¿O siempre hay que editarla o retocarla de alguna forma en post producción?