Una cosa es cierta, que sea profesional o solo amateur, el fotógrafo ama los accesorios y afortunadamente hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Cualquier ocasión es buena para hacer un regalo, quiero dar algunas sugerencias para no volverse locos al elegir qué regalar a un fotógrafo.

He creado una pequeña lista de elementos de precio inferior a los 100 €, sin un orden preciso.

Aquì la lista de algunas idea de que se puede regalar a un fotógrafo:

  • Reflector 5 en 1: en muchas ocasiones y sobre todo para los retratos, un simple difusor nos salva la vida. Esto no es solo un difusor, también se puede utilizar como reflector con varios colores – blanco / plata / oro / negro. No puede faltar entre los accesorios de un fotógrafo.
  • Wacom tableta: todas las fotos que se publican necesitan algo de arreglo, en este caso con una tableta gráfica y bolígrafo es lo mejor, no tiene parangón. Se mantiene una postura más natural y se trabaja mucho más rápido.
  • 71DwebVJToL._SL1500_Visor de 7,6 cm (3»): ver las fotos en la pequeña pantalla de la cámara es bastante complicado y difícil de observar si el sujeto está perfectamente en foco o bien iluminado. Para esto viene genial en ayuda estas lupas ya que ocultan los reflejos y tienen un aumento de 2 o 3 veces.
  • Trípode para iluminación:  los trípode para iluminación nunca son suficiente, estos son baratos, robusto y tienen elementos para absorber los golpes en cada sección.
  • Gorillapod SLR: este pequeño tripode es perfecto para llevarlo en el bolso y utilizarlo en cualquier ocasión agarrado a lo que sea, no reemplaza a un trípode fuerte pero es un muy buen amigo.

Deliberadamente no he puesto los precios, desde esos enlaces y en tiendas online, los precios son actualizado frecuentemente. Puedes que en algunos casos es posible que los precios pueden superar de poco los 100 €  que pusimos de techo.

Ya tiene los regalos para fotógrafo que llevarán los Reyes Magos? Cual ha elegido de esta lista, o cual es lo que falta?