DSC0085En realidad los retratos de estudio, se pueden hacer en cualquier  espacio cerrado donde podemos tener la posibilidad de controlar la luz, por esto cualquier lugar es adaptable a estudio.

A mi me encanta ir a un lugar donde quien quiere ser fotografiado, sea lo más cómodo posible y por esto muchas veces suelo ir a casa de los clientes, no solo para tomar retratos de estudio si no también retratos ambientado en su proprio hogar. Otras cosas que se puede lograr en un lugar familiar estando a gusto, es una conexión con el fotógrafo mucho más rápida, para que salgan fotos lo más naturales posibles.

En cuanto al equipo necesario, para una buena foto de estudio, son suficientes un par de flash, un fondo blanco o también en negro, dos o tres trípode para los flash y el fondo; y claro una cámara con el objetivo adecuado. Yo personalmente uso un Beauty Dish de 41 cm. para la luz del flash primario puesto en frente al sujeto.

Os enseño con una gráfica, mi disposición básica para los de retratos de tipo «headshot«:

headshot_standard_white-1Si quieres ver algunos resultados de varias sesiones de retratos de estudio, puedes visitar mi portfolio de «headshot».

 

 

Pero como todos buenos trabajos hay que hacerlo con un equipo de profesionales, como nuestra peluquera y maquilladora Maria Brisson. Otra cosa que nunca debe faltar es una buena post producción, sin exagerar, pero toda fotos tienen que ser «revelada» de la manera correcta, ante se hacía en el cuarto oscuro, ahora se llama ordenador.

Tu has probado a fotografiar una sesión de retrato? Que luces has utilizado?
O has probado algunas vez hacer de modelo por una sesión? Deja tu experiencia aquí en los comentarios!