Muchas veces se lee de fotógrafos que suben imágenes a Facebook y se quejan de la calidad, que no es la original de la foto que con muchas paciencia han editado. No hace falta probar y probar, para tener las fotos con una calidad aceptable en Facebook solo hay que seguir algunas «reglas» que la misma web social nos proporciona en la pagina de ayuda.

Cambia el tamaño de tu foto antes de subirla a Facebook. Los tamaños compatibles son los siguientes para las fotos estándar: 720 píxeles, 960 píxeles, 2048 píxeles

Si usas fotos de 2048 píxeles, no te olvides de marcar la opción Alta resolución al subirlas.

Para evitar la compresión al subir la foto de portada, asegúrate de que el tamaño de archivo es inferior a 100 KB. Guarda la imagen como archivo JPEG con perfil de color sRGB.

Siéntase libre de revisar los resultados en mi página de Facebook de algunas imágenes que he publicado allí. Espero que esta entrada pueda salvar algunos dolores de cabeza al compartir tus preciosas fotos en Facebook sin que tengan una compresión excesiva. Aquí te enseño como cambiar el tamaño de tu foto para Facebook en tres distinto programa.

Como cambiar el tamaño de tu foto para Facebook en Adobe Photoshop Lightroom:

En la ventana de «Exportar…» en Lightroom. Ir a las opciones bajo «Ajuste de archivo» y seleccionar formato de imagen JPEG y espacio de color sRGB. Después en la sección «Cambiar tamaño de imagen» se selecciona «Redimensionar para encajar» y luego haga clic en el menu desplegable y elija «Borde largo«, escriba 2048 y asegurarse de que la resolución sea 72 «pixeles por pulgadas«. Otro detalle es el «Enfoque de salida«, yo personalmente para la web lo tengo en «Pantalla» y cantidad «Alta«. Una vez que haya hecho esto, guarde los ajustes como un preset de usuario para la exportación de imágenes haciendo clic en el botón «Añadir» en la esquina inferior izquierda de modo que pueda usar los mismos ajustes en el futuro.

 

tamaño-para-facebook-lighroomComo cambiar el tamaño de tu foto para Facebook en Apple Aperture:

Podemos acceder a la ventana de adjuste prestabilito desde el menu: Aperture -> Presets -> Image Export…
Aquí primoro hacer clic en el «+» en la esquina inferior izquierda para añadir otro preset, luego se puede cambiar de nombre y poner los ajuste que necesitamos. Que en este caso son «Image Format» en JPEG con «Image Quality» a 9, «Size to» y elegimos «Fit Within (Pixels)» desde el menu desplegable y escribimos 2048 en «Width» y «Height«, «DPI» a 72. Solo queda selecionar el «Color Profile» en sRGB como se ve en la imagen de abajo.

 

tamaño-para-facebook-apertureComo cambiar el tamaño de tu foto para Facebook en Vista previa Mac OSX:

Los usurario Apple pueden simplemente usar Vista previa para cambiar el tamaño de una o más fotos, solo con abrir la imagen en Vista previa y seleccionar «Ajustar tamaño» desde el menu Herramientas, se abrirá la ventana de «Dimensiones de la imagen», aquí seleccionamos el borde más largo y escribimos 2048 con «Resolución» de 72 «pixeles/pulgadas«, asegurándonos que sea seleccionado también «Ajustar tamaño proporcionalmente«.

 

tamaño-para-facebook-vista-previaLa clave es asegurarse de utilizar o 2048px o 960px en la dimensión de píxel más larga, al elegir cualquiera de estas dimensiones Facebook deja sus imágenes nítida y clara. Me doy cuenta de que hay un buen número de maneras diferentes para cambiar el tamaño de las imágenes y me encantaría saber en los comentarios lo que estás usando y funciona mejor para ti.