En este video el fotógrafo Jared Platt compara el flash B2 off-cámara con tres flashes corrientes, para descubrir cual son las ventajas y las diferencias.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

LA SOLUCIÓN DEL SPEEDLIGHT

He construido este sistema con 3 diferentes speedlights (de tres diferentes marcas), tres diferentes baterías y un set de radio-disparadores, todo sujeto con un bracket, velcro y correas.

La idea era montar un sistema que se armase fácilmente y con un presupuesto limitado.Y hemos conseguido un sistema que funciona pero es torpe y frustrante a la hora de operar sin contar que probablemente se necesitan otros dos flashes, dos baterías y dos disparadores de radio para hacer realmente el trabajo de un Profoto B2.

 

LA SOLUCIÓN: PROFOTO B2

Jared Platt ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?El B2 Off-Camera Flash es tan potente como 3, 4 e incluso 5 speedlights, y recicla a un ratio equivalente a 4 o 5 speedlights. Pero el B2 es la única fuente de luz, lo cual significa que no hace falta dedicar tiempo a post-producción para equilibrar las sombras. Y es sólo un cable, una batería y un botón. ¡No se necesitan radio-disparadores extra!

 

CONCLUSIÓN

Hay que dar importancia a la simplicidad del equipo que necesitas cuando disparas en localización.

Un equipo simple significa más tiempo que dedicar al cliente y menos tiempo perdido conecatndo cables, baterías y botones.

Sólo céntrate en lo que está detrás de la cámara y especialmente en lo que tienes enfrente. En torno a eso gira todo.

 

[via Profoto]