En este video el fotógrafo Jared Platt compara el flash B2 off-cámara con tres flashes corrientes, para descubrir cual son las ventajas y las diferencias.
LA SOLUCIÓN DEL SPEEDLIGHT
He construido este sistema con 3 diferentes speedlights (de tres diferentes marcas), tres diferentes baterías y un set de radio-disparadores, todo sujeto con un bracket, velcro y correas.
La idea era montar un sistema que se armase fácilmente y con un presupuesto limitado.Y hemos conseguido un sistema que funciona pero es torpe y frustrante a la hora de operar sin contar que probablemente se necesitan otros dos flashes, dos baterías y dos disparadores de radio para hacer realmente el trabajo de un Profoto B2.
LA SOLUCIÓN: PROFOTO B2
El B2 Off-Camera Flash es tan potente como 3, 4 e incluso 5 speedlights, y recicla a un ratio equivalente a 4 o 5 speedlights. Pero el B2 es la única fuente de luz, lo cual significa que no hace falta dedicar tiempo a post-producción para equilibrar las sombras. Y es sólo un cable, una batería y un botón. ¡No se necesitan radio-disparadores extra!
CONCLUSIÓN
Hay que dar importancia a la simplicidad del equipo que necesitas cuando disparas en localización.
Un equipo simple significa más tiempo que dedicar al cliente y menos tiempo perdido conecatndo cables, baterías y botones.
Sólo céntrate en lo que está detrás de la cámara y especialmente en lo que tienes enfrente. En torno a eso gira todo.
[via Profoto]
Deja tu comentario