“El Cocodrilo Park Zoo” el mayor centro de rescate de animales exóticos de Gran Canaria.

 

Este domingo pasado, 10 de noviembre, nuestro grupo de Photowalk Gran Canaria nos volvimos a dar cita con la intención de pasar otro día estupendo, pero ésta vez con la finalidad de colaborar con cientos de animales que por un motivo u otro han acabado encontrando su hogar en el mayor centro de rescate de animales exóticos “El Cocodrilo Park Zoo” situado en el municipio de Agüimes al sureste de Gran Canaria. Este centro de rescate es una entidad privada que no recibe ni subvenciones ni ayuda de ningún tipo, y que sólo se sustenta con ese pequeño aporte económico que cada uno de nosotros hacemos al comprar nuestra entrada, colaborando con ello a que estos animales tengan comida, asistencia veterinaria y quizás lo más importante, un hogar, ya que muchos de ellos tienen a sus espaldas historias terribles de maltrato y de abandono hasta haber llegado aquí.

Una vez nos dispusimos a entrar lo primero que captaron nuestras cámaras fue un cocodrilo de grandes dimensiones y con una piel de aspecto rocoso que dos componentes femeninas del grupo se atrevieron a tocar.

 

DSC5409El parque alberga muchísimos otros ejemplares que tampoco se libraron de ser captados por nuestros objetivos, tortugas, serpientes, cerdos vietnamitas, cabras enanas, vacas, caballos, patos, monos, papagayos y la especie de felino más grande del mundo, el tigre. Fue éste el que nos deslumbró a todos los allí presentes. Su pelaje naranja leonado, sus grandes dimensiones y su belleza cautivó a todas nuestras cámaras, siendo el protagonista exclusivo de nuestro reportaje fotográfico de este día.

Una vez finalizada la visita y dado que nos había dejado tan buen sabor de boca la experiencia allí vivida, decidimos darnos un capricho e ir a tomar un café con tarta al casco antiguo de Agüimes.

M. Ángeles Cuenca

Si quieres ver todas las fotos de M. Ángeles y todos los participante, puedes unirte al grupo Photowalk Gran Canaria en Facebook y allí estarán todos los albumes de fotos!

¡Únete a nosotros, es GRATIS!

[wysija_form id=»1″]