El premio de Scott Kelby World Wide Photo Walk 2014 de nuestro grupo va a Maria Heloisa Santana.

Este año el grupo de Las Palmas era enorme, gracias a todos los participantes que han hecho que el día fuera tan divertido. También quiero agradecer a César de la tienda Duke que fue con su grupo de alumnos, me encantó conocer a tanta gente nueva con nuestra pasión para la fotografía. Este año fueron pocos lo que subieron la foto para el concurso de Scott Kelby World Wide Photo Walk, respecto al grupo muy numeroso. De las fotos que he visto en la pagina oficial del WWPW 2014 había muy buenas imágenes, pero me impactó a primera vista la foto de Mary Heloisa.

Vegueta fue el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de las Tres Palmas, nombre que recibiría de tres palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias. Desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.

De esta manera la foto de Mary Heloisa con el tono «Noir» me hace volver a la epoca de la conquista, donde podían esconderse piratas, gentes que huía del viejo mundo y se tramaban asesinatos para eliminar el rival para un puesto en la alta sociedad. Los dos hombre que van paseando tranquilamente para estas oscura calles de hace 5 siglos ¿llegarán a su casa?

Me gusta el encuadre un poco hacia arriba, como si el observador fuese escondido. Con en primer plano la puerta y los dos hombres al fondo, se percibe una tensión, supongo que esa puerta es de su casa y me pregunto si llegarán a salvo. La lineas de la puerta y la farola guían el ojo al fondo de la calle y la calle misma nuevamente a la puerta.

¡Muchísimas felicidades Mary Heloisa!

En general una excelente toma, tienes una muy buena tecnica y un post procesado «Noir» de película. El premio para ti es «A Full year membership to Kelby One (a $249.00 value)«, eso si hay que saber el ingles para disfrutarlo, se pueden ver la foto que participaron al concurso en la pagina oficial del Scott Kelby World Wide Photo Walk 2014, también para votar para el Premio del Público.