El premio de Scott Kelby World Wide Photo Walk de nuestro grupo va a Iraya Pérez.

Teníamos un nivel muy alto en nuestro grupo, solo algunos pero han subido la foto para participar al concurso. De toda forma un «Bravo!» a Iraya que hizo esta imagen que nos recuerda una película.

Mi critica:

Al mirar esta foto, me hace sentir contento y satisfecho, como si fuera yo el que ha pasado el día en la playa a coger olas con los amigos de siempre, listo para tomar algo con ellos y a seguir hablando de lo que hemos compartido. Por lo que yo puedo decir, creo que la foto trata de contar la amistad entre compañeros que pasan mucho tiempo juntos, al terminar un día en la playa hasta que el sol baje detrás del horizonte.

Me gusta el encuadre con la linea del horizonte casi a la mitad, dejando un sentido de tranquilidad después de que los chicos dejan el sitio caminando hacia la izquierda. El punto de enfoque en la linea de la roca al centro, junto con la profundidad de campo, ayuda a soportar el hecho que ahí se quedará junta al océano.  La roca en primer plano y el monte al fondo crean una linea que nos da el sentido de la profundidad, el espacio vacío del cielo más claro enfatizas la siluetas.

 

Lightroom-5-BookEl corte panorámico y el procesado con las luces amarillas y las sombras azul dan a la imagen un toque cinematográfico muy agradable de ver.

Creo que se podría mejorar las siluetas, para que queden completamente negras y sean de más impacto, sobretodo la del segundo y tercer chico. También puede que el horizonte puesto perfectamente al centro ayudaría todavía más la composición.

En general es una buenísima toma con un buen post procesado, con un sabor a película.

Muchísimas felicidades Iraya!

El premio para ti es el eBook The Adobe Photoshop Lightroom 5 Book for Digital Photographers – Scott Kelby, se pueden ver la foto que participaron al concurso en la pagina oficial del Scott Kelby World Wide Photo Walk, también para votarlas para el Premio del Público.

Si quieren participar a uno de nuestros próximos photowalk, no olviden registrarse para estar actualizados sobre nuestras salidas.

[wysija_form id=»1″]